Desde luego, el mundo del "Hacking" ya no es lo que era. Lejos quedan aquellos románticos tiempos -hablo de los 80- en los que un joven Matthew Broderick se metía a hackear la computadora encargada de controlar el sistema de "defensa estratégica" -por llamarlo de alguna forma- de los EEUU.
Hoy en día, parece que lo que más curioso que se puede hackear es... un cafetera. Por lo visto, existe un modelo llamado Jura F90, que permite -es bastante caro, el cacharro- su conexión a un PC para realizar su configuración, e incluso permite que un "ingeniero en cafeteras" se conecte remotamente a ella vía Internet, le eche un vistazo a sus tripas y la reconfigure.
Ahora bien; el sistema aparentemente tiene más agujeros que un colador, y por lo visto un "usuario malicioso" puede dedicarse a hacer faenas tales como hacer que el cafe sea más fuerte o flojo, variar la cantidad vertida en cada taza o incluso descacharrar la cafetera introduciendo valores de configuración incorrectos, originando lo que en Slashdot han dado en llamar un "Ataque DDoC" -o sea, Distributed Denial of Coffee, ya que... te deja sin café, lo que puede resultar cuasi-mortal a las siete de la mañana, como muchos sabemos ;) -
En fin, a medida que todos los cachivaches que encontramos a nuestro alrededor se vayan tecnificando cada vez más, es de esperar que vayamos encontrando otras situaciones surrealistas como esta.
(Visto en Slashdot)
0 comentarios:
Publicar un comentario