Como parece ser que, por un lado, el sistema de huellas dactilares está asociado de algún modo al mundo del crimen, y por otro que no es excesivamente difícil engañar a un sistema de este tipo, ha aparecido un nuevo sistema de identificación basado en el reconocimiento del patrón vascular de la mano, que al igual que el de una huellas dactilares es único para cada persona -y mano-.
El sistema presenta la ventaja de que, a diferencia del patrón de la huella, el sistema vascular se encuentra en el interior de la mano y no es fácil de obtener de otra forma que no sea el uso del propio escáner.
El sistema funciona por medio de la emisión de radiación en el infrarrojo cerecano; la hemoglobina presente en la sangre tiene la propiedad de absorber este tipo de radación, por lo que la mano refleja la radación excepto en los puntos en los que hay una vena. De esta forma, el sistema venoso aparece como un patrón oscuro en la imagen reflejada.
Un ejemplo es el sistema Palm Secure diseñado por Fujitsu. También se han dessarollado sistema de este tipo para su uso con el patrón de venas de los dedos.
Escáner de palma de la mano
Publicado por Hawat Etiquetas: biometria, huellas dactilares en 17:08
1 comentarios:
iba a dejarte un mensaje, pero ya no recuerdo que iba a ponerte. Maldito alemán...
Publicar un comentario